Realizan Congreso MÁS FESAL

12-Mayo-2016. Por: Alexa Lorena Martínez

Compartir:

Pensado, organizado y realizado de alumnos para alumnos; el día de ayer en el Auditorio Gomory se llevó a cabo la primera edición del Congreso MÁS FESAL.

La Mesa Directiva de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), por medio de conferencias, mesas panel y dinámicas contribuyeron a la formación integral de los alumnos, generar conciencia en el alumnado sobre el mundo en el que viven, dar a conocer la importancia de formar parte de la FESAL y demás programas de liderazgo con los que cuenta la Universidad.

El Dr. Narciso Acuña Gonzáles, Vicerrector Académico de la Universidad estuvo a cargo de la declaratoria inaugural, para posteriormente darle un espacio a Luisa Mariel González Varela, (licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública), quien  explicó lo que significa ser un integrante de la FESA, motivó a los presentes a formar parte de este gran grupo de alumnos y así a comprometerse con las actividades que propicien un mejor desarrollo académico con la plática ¿Qué es FESAL?

En la mesa panel,  “Consejos de la Academia”, participaron directores de las diversas áreas de estudio: Mtro. José Antonio Silveira Bolio, Director de la División de Negocios; Mtro. Juan Antonio Anaya Sandoval, director de la División de Ingeniería; Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho; Mtra. Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación; Mtro.  Yermak Duarte Rosado, Director de la Escuela de Diseño; Mtra. Martha Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Arquitectura; Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina; Dra. Martha Barrera Bustillos, Directora de la Escuela de Nutrición y Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad de Odontología.

Posteriormente, se realizó la actividad “100 Mayabitos dijeron”, donde los alumnos participaron en dinámicas de integración, para pasar a las conferencias “Afinemos México”, a cargo de Mario D. Monroy, Director de la Orquesta de Cámara de Quintana Roo, quien por medio de sus experiencias dentro de la música, exhortó al trabajo en equipo y el esfuerzo, que van de la mano con el liderazgo para obtener mejores resultados; un ambiente que comienza en las academias pero que continúa dentro de la cultura organizacional de cualquier empresa.

El momento musical de la jornada estuvo a cargo del alumno David Bacelis Euan (Diseño Industrial), quien hizo bailar a todo el Auditorio con su presentación de Playbacks como Bruno Mars junto con su cuerpo de baile.

Después de muchos aplausos y pasos de baile llegó la hora de la Conferencia “Vida Salvaje”, impartida por Karla Munguía, documentalista de Animal Planet, quien alentó a los jóvenes a no dejarse vencer por la frustración y comentarios negativos, sino creer en uno mismo y perseverar, tomando las riendas de la propia vida.

En contexto:

El objetivo de la Federación de Sociedades de Alumnos es promover, organizar y dirigir la participación de sus integrantes en las actividades de las Escuelas, con los exclusivos propósitos de coadyuvar a la formación integral de los estudiantes y a la Universidad.

Mario D. Monroy, es catedrático y Director de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Cancún.

Karla Munguía, fue elegida por Animal Planet para realizar documentales; fue escogida entre 34 mil solicitantes de todo el continente Americano. Trabaja en un documental sobre el Museo Subacuático de Arte en Cancún, mismo que cuenta con más de 500 piezas hechas a base de concreto marino, que a lo largo de los años se irán recubriendo por la vida subacuática, representando el arte del humano con el de la Madre Naturaleza. El documental tardará al menos 5 años en estar listo.  

Galería
Click para ampliar