Marcelo Michel Leaño invita a alumnos a darle sentido a sus vidas

11-Abril-2016. Por: Alexa Lorena Martínez

Compartir:

Miembros de la FESAL el día de hoy tuvieron la oportunidad de formar parte de la Conferencia “Sentido de Vida” impartida por el D.T Marcelo Michel Leaño.

Marcelo Michel, actualmente es Director Técnico de futbol titulado por la ATFA (Asociación de Técnicos de Futbolistas Argentinos), fungió hace dos años como Director Deportivo de Chivas, actualmente a sus 28 es Director Técnico del conjunto de Venados de Mérida F.C. de la Liga de Ascenso. Desde su primer año de preparatoria se incorporó al Regnum Christi y al graduarse decidió ofrecer un año de su vida al Programa de Colaboradores del Regnum Christi en Barcelona y Sao Paulo, gracias a esta experiencia comparte que el Regnum Christi, le dio lo más importante para él, su amor por Dios.

Michel Leaño durante aproximadamente una hora compartió con los alumnos que estudió muchas religiones y fue justo en ese proceso donde encontró a Dios, mismo que considera su doctor, amigo, por el que se levanta todos los días y gracias al que pudo descubrir el sentido de su vida. Invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la felicidad auténtica y su relación con el servicio, la entrega, el compromiso, el esfuerzo. A no quejarse del mundo en el que viven, convertiste en parte de la solución porque de lo contrario son parte del problema, a sumar y no restar, porque llevando a cabo pequeñas acciones pueden hacer grandes cosas que trascenderán en los corazones que toquen y en los suyos, se harán más grandes y por consiguiente les proporcionará más felicidad y dará un sentido a su vida. A dar y hacer todo con pasión, luchar por sus sueños todos los días, a ser líderes y no motivadores ya que son los líderes los que inspiran a los demás a hacer algo, a ser portadores de esperanza y no de negatividad, insistió en que salgan de su zona de confort porque es solamente fuera de ella es donde la verdadera magia sucede.

Señaló que hoy en día la actitud de muchos jóvenes ha sido invadida por la apatía, que se dejan llevar por lo que parece más sencillo, más divertido y son esos mismos los que van deambulando por ahí sin motivaciones, retos, simplemente siguiendo la rutina incluso a los demás y esto se debe a que realmente no le encuentran un sentido a su vida. Por esto mismo compartió su historia de vida y experiencias para que ellos puedan ser testigos que es posible ser un líder cristiano, contagiar el amor por Cristo en cada paso que den y compartir el mismo por los demás.

En contexto:

Marcelo Michel Leaño empezó como utilero las 16 años, teniendo la oportunidad de laborar John Van´t Schip, José Luis "Güero" Real, entre otros, de los cuales fue adquiriendo la metodología de trabajo que ahora aplica en los Venados FC. Laboró nueve años en el Club Estudiantes Tecos y uno en el Deportivo Guadalajara, lo que le permitió trabajar con entrenadores de mucha experiencia, entre los que destacan: César Luis Menotti, Johan Cruyff, Miguel Herrera, Jaime Ordiales, José Luis Sánchez Solá, Benjamín Galindo, entre otros.

Galería
Click para ampliar