Impulsa y ASUA realizan voluntariado en el marco del Congreso Gente Nueva Cancún

11-Abril-2016. Por: Alexa Lorena Martínez

Compartir:

El Programa de Compromiso Social Impulsa y miembros de ASUA (Acción Social Universidad Anáhuac), con el objetivo de complementar la experiencia que vivirían durante el Congreso de Gente Nueva Cancún, realizaron voluntariado en Casa Hogar Fundación Place y en el Aeropuerto ASUR de Cancún.

El 7 de abril 9 alumnos de compromiso social se presentaron por primera ocasión en la Casa Hogar Fundación Place, que permite a grupos y familias comprometidas con la sociedad colaborar en diferentes actividades dentro de la institución y gracias al apoyo de la Lic. Daniela Vargas Directora de la Casa Hogar Fundación Palace, los alumnos 9 integrantes del Programa en Compromiso Social Impulsa y ASUA (Acción Social Universidad Anáhuac) compartieron con 16 niños y adolescentes cuatro horas llenas de juegos, diversión, comida y sana convivencia.

El domingo 10 de abril, llegaron al Aeropuerto ASUR de Cancún, el cual desde 2008 ha sido reconocido todos los años como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y ha colaborado estrechamente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en el nivel nacional, regional (Latinoamérica) e internacional.

Durante su visita, realizaron un recorrido por las terminales 2 y 3, tiempo en el que pudieron observar las grandes operaciones y procesos que una empresa como esta realiza a diario; pero sobre todo que cada una de las actividades diarias que realizan las hacen con base siempre del compromiso social. Al terminar el recorrido, el Lic. Eduardo Rivadeneyra Núñez (Relaciones Públicas y Medios, Aeropuerto de Cancún) les ofreció una plática, en la que les contó como el aeropuerto brinda apoyo hacia asociaciones e instituciones para recaudar fondos, tales como la cruz roja y amigos de Sian Ka’an. De igual forma, les recalcaron que se tienen muchos programas para trabajadores en los que se brinda apoyo para sus familias, capacitación, prestaciones, etc. y solamente se hace negocios o se trabaja en conjunto con empresas que tengan los mismos valores y prácticas.

Fue así que los alumnos complementaron su participación en el Congreso de Gente Nueva Cancún, del que formaron parte el viernes 8 y sábado 9, sirviendo a los demás, ofreciendo su tiempo y ganas de ayudar; siendo unos verdaderos agentes de cambio.

En contexto:

Casa Hogar Fundación Place, es una de las seis fundaciones que forman parte de Fundación Palace Resorts IAP, una institución creada en 2004 por la directiva de la cadena hotelera Palace Resorts, que funciona con un solo objetivo en mente: ser una asociación que retribuya y solucione algunos problemas sociales devolviendo a su entorno lo mucho que reciben de este.

Casa Hogar Fundación Place, tiene como objetivo brindarles a menores un hogar digno el cual mejor sus condiciones de vida a través de la educación, servicios de salud, cuidados afectivos, atención psicológica, actividades formativas y recreativas.

Impulsa es el Programa de Liderazgo en Compromiso Social que integra a los alumnos poseedores de sensible conciencia social y firme inquietud de detonar proyectos de alto nivel para la transformación de la sociedad. Tiene como misión formar personas íntegras y profesionales en el compromiso social, desarrollando las habilidades y estrategias que les permitan planear y administrar empresas y proyectos sociales sustentables, para la transformar de manera positiva la realidad, dando como resultado verdaderos líderes y emprendedores sociales.

Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), es un organismo estudiantil de alto compromiso social, que fomenta el desarrollo de la genuina conciencia social, sustentada en valores universales.
Coordina actividades y proyectos de Acción Social de la Universidad, involucrando a la comunidad universitaria para fortalecer la formación integral y el compromiso social, así como el enlace institucional con empresas socialmente responsables y organizaciones del tercer sector para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Galería
Click para ampliar