Clásicos de ópera y conciertos de piano interpretados por Cassandra Michaelle y Miranda Sánchez

18-Abril-2016. Por: Alexa Lorena Martínez

Compartir:

El Departamento de Difusión Cultural apoya una vez más al programa de becas Fonatón de la Universidad Anáhuac Mayab, con actividades culturales que además de generar un espacio para disfrutar y expresar el arte, ayuda a la recaudación de fondos para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.

El día de ayer en el Centro Cultural Olimpo, las alumnas Cassandra Michaelle Jheman Martínez, Piano (Mercadotecnia, 4to. Sem.) y Miranda Sánchez Gutiérrez, Voz (Comunicación, 1er. sem.), presentaron el “Recital de voz y piano”. Durante hora y media las alumnas deleitaron a los presentes con su gran talento y técnica, con su presentación dinámica lograron transmitir las emociones a través de la musicalidad con un repertorio de canciones y composiciones de grandes músicos interpretadas con la frescura y vitalidad que les caracteriza.

Fue así que el el público disfrutó de un programa que incluyó: Preludio y fuga Re Menor BWV 851 – J.S. Bach; Estudio No. 2 opus 25 – F.Chopin; Sebben Crudele – Caldara; O del mio dolce ardor – Christoph Guck; Sonata para piano No. 22 opus 54 – L.V.Beethoven; Ave Maria – Caccini; L´ho perduta – Mozart; Clair de Lune – Faure; Estudio No. 11 Pour les arpeges composes, C. Debussy; Nana de Sevilla – Federico G. Lorca; Te quiero dijiste – María Grever y Balada No. 3 Opus 47 – F. Chopin con la participación especial de la Mtra. Ira Ivanova.

En contexto:

Cassandra Michaelle Jheman Martínez, Piano. Empezó sus estudios de piano a los ocho años en la Escuela Estatal de Música de Quintana Roo, a los 15 años ingresó al Centro de Música José Jacinto Cuevas tomando clases de piano con el Mtro. Alberto Álvarez de donde se graduó.  En el 2014 fue aceptada en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Ha participado en diversos seminarios y cursos musicales impartidos por músicos y maestros Yamaha desde el 2014. Actualmente es maestra de la academia de música Yamaha en Mérida y pianista acompañante del CEMUS y CIMI. Desde el 2015 forma parte del Comité de Arte y Cultura de Difusión Cultural de  la Universidad Mayab.

Miranda Sánchez Gutiérrez, Voz. Formó parte del taller de ópera de Yucatán de 2013 a 2015, participando como coralista en algunas óperas como Orfeo ed Euridice, Bodas de Fígaro y Sanson y Dalila, las últimas dos dirigidas por el maestro Juan Carlos Lomónaco; con la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Formó parte del Coro Filarmónico de Yucatán, bajo la tutela del maestro Luis Fernando Luna Guarneros qepd. Actualmente estudia canto operístico con la soprano y directora coral cubana Conchita Cassals. Practica voluntariado como maestra de Coro a niños de la comunidad de Kaua, Yucatán con la Institución de Asistencia Privada "Sembrando futuros". Por su talento se hizo acreedora de la beca Artística y Cultural de la Universidad Anáhuac Mayab y forma parte del Comité de Arte y Cultura de dicha institución, teniendo a su cargo proyectos de promoción cultural.

Difusión Cultural, es el departamento que está enfocado a motivar en la comunidad Anáhuac un acercamiento al arte a través de la promoción de eventos como baile, canto y teatro. Ayuda a fortalecer la creatividad, la expresión oral y corporal, a proyectar el talento de los alumnos impulsando el desarrollo de sus habilidades; contribuyendo a su formación integral.

Fonatón Anáhuac Mayab, es un programa de recaudación de fondos que tiene sus orígenes en la Universidad Anáhuac Norte, en donde desde su inicio en el año 1997 ha operado con mucho éxito. Así mismo, a principios de este mismo año la Universidad Anáhuac Sur, inició labores con este mismo programa, sumándose a este frente por la educación.

Galería
Click para ampliar