ASUA Construye beneficia a la comunidad de Dzoyaxché

2-Mayo-2016. Por: Alexa Lorena Martínez

Compartir:

Alumnos del Programa de Excelencia Vértice Anáhuac, Programa V, el de Compromiso Social Impulsa y de la Facultad de Arquitectura y la División de Ingeniería, del 28 de abril al 1 de mayo formaron parte de la VIII edición del programa ASUA Construye.

ASUA Construye se realiza una vez al año con el fin de ofrecer a las comunidades la oportunidad de contar con una Capilla para poder realizar Celebraciones Eucarísticas. Gracias a este programa se han logrado construir más de 8 Capillas en diversos poblados de la Península de Yucatán, además de ayudar a que los alumnos de la Universidad vivan una experiencia de acción social, se comprometan con su entorno y valoren más a la gente que los rodea.

Fue así que 62 alumnos de nuestra Casa de Estudios beneficiaron a más de 500 habitantes de la comunidad de Dzoyaxché. Durante una jornada los alumnos se dedicaron a terminar el proyecto para que así los habitantes de la comunidad puedan asistir a novenas y reunirse ahí para las celebraciones litúrgicas importantes. También se contó con la presencia del Ing. Rodrigo Franco Calvillo, Responsable de la Formación Integral; P. Luis Madrazo Mayorga, L.C., Capellán de la Universidad y del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de la Universidad.

En los próximos días, continuando con las actividades de compromiso social, se realizará la actividad “Nutrición ASUA”, en una secundaria de Chablekal, donde alumnos impartirán recomendaciones alimenticias, y “Brigadas de Salud en Movimiento”, en Caucel.

En contexto:

Próximamente se llevará a cabo “Nutrición ASUA” en la Comunidad de Chablekal, donde alumnos de la Universidad de manera voluntaria brindarán recomendaciones alimenticias y realizarán la “Brigada de Salud en Movimiento”.  

Galería
Click para ampliar