Home » BEA »

Alumnos emprendedores incubarán sus proyectos apoyados por IYEM

14-Marzo-2017. Por: Alexa Lorena Martínez

Compartir:

     Por Janet Sosa

     En el marco de la semana de promoción de las materias pertenecientes al Bloque Electivo Anáhuac (BEA), alumnos de las materias de Emprendedores Anáhuac y Oportunidades para generar nuevos negocios sobresalieron al ser premiados con la incubación de sus proyectos en TECNIA.

 

Dichos alumnos, apoyados por la maestra Ana Paola Puc Vidal y Silvia Axle, inscribieron sus proyectos a la convocatoria que realizó el IYEM (Instituto Yucateco de Emprendedores) a través de TECNIA. 

 

De los alumnos seleccionados, Nancy Galindo, incubará el proyecto “Happy Learning” que pretende asesorar a niños en edad escolar primaria con base en una metodología educativa activa.

 

Por otro lado, Fabián Hernández y Rubén Mantecón con su proyecto basado en la fabricación y venta de muebles con materiales reutilizables, procuran favorecer la disminución del daño al ecosistema.

 

Asimismo, “Hacketch”, propuesto por el alumno Edgar Catrejón, consistirá en el diseño, la fabricación y distribución de un sistema de seguridad perimetral a través de drones.

 

Del mismo modo, “Hortgánica”, es el proyecto del alumno Carlo Ramos que proporcionará las herramientas y conocimientos para poder cosechar vegetales en casa.

 

Por último, estos será incubados durante seis meses con un apoyo económico que les permitirán alcanzar sus objetivos. 

Galería
Click para ampliar